ENVÍOS, PLAZOS, LUGAR DE ENTREGA Y EXTRAVÍOS:

I. Entrega del producto

LA ASOCIACIÓN se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el Cliente señale en el formulario de pedido, y que en todo caso deberá estar comprendida dentro del Territorio. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al Cliente que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.

LA ASOCIACIÓN no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Cliente en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos.

LA ASOCIACIÓN informa al Cliente que es posible que un mismo pedido se divida en varias entregas.


II. Plazo de Entrega

Los envíos los realizaremos a través de CORREOS ESPAÑA.

Los envíos realizados mediante Carta Orginaria tendrá un plazo máximo de entrega de 21 días laborables, a contar desde el momento en el que usted recibe el aviso de envío realizado.

Los envíos realizados por otros sistemas como Correos PAQ24 y Correos PAQ48, tendrán un plazo de entrega adaptado a cada opción de envío.

Una vez que el pedido salga de nuestros almacenes, se le enviará un e-mail notificándole que su pedido ha sido aceptado y está siendo enviado.

Por motivos de seguridad, LA ASOCIACIÓN no enviará ningún pedido a apartados de correos ni bases militares, ni aceptará ningún pedido cuando no sea posible identificar al destinatario del pedido y/o su dirección.



III. Datos de Entrega, Entregas no realizadas y Extravío

Carta Ordinaria:

Se considerará extravío aquel envío que transcurrido el plazo de 21 días laborables no se haya entregado por motivos asignables a transporte.

Carta Certificada o Envíos Mensajería:

Si en el momento de la entrega el Cliente se encuentra ausente, el transportista dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. LA ASOCIACIÓN contrata, como parte del servicio de entrega de mensajería, la realización de una serie de acciones de seguimiento, encaminadas a garantizar que la entrega se produce.

Si pasados 7 días hábiles tras la salida a reparto del pedido no se ha concertado la entrega, el Cliente deberá ponerse en contacto con LA ASOCIACIÓN. En caso de que el Cliente no proceda así, pasados 10 días hábiles desde la salida a reparto del pedido éste será devuelto a nuestros almacenes y el Cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de los posibles gastos de gestión asociados.

Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, nuestro transportista iniciará una investigación. En estos casos, los plazos de respuesta de nuestros transportistas suelen oscilar entre una y tres semanas.


IV. Diligencia en la entrega

El Cliente deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que, por cuenta de LA ASOCIACIÓN, realice la entrega del producto solicitado, indicando en el albarán de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. Si, posteriormente, una vez revisado el producto, el Cliente detectase cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en éste por el envío, éste se compromete a comunicarlo a LA ASOCIACIÓN vía email en el menor plazo de tiempo posible, preferentemente en las siguientes 24 horas y como máximo de 7 naturales desde la entrega.